Portal de la 

lengua aragonesa

www.acalaaragon.com

AVISO DE COYRIGHT

©acalaaragon.com 2005. Diseño, texto, vídeos e imágenes

Web realizada con fines didácticos y sin ánimo de lucro

Portal inaugurado el día 20 de septiembre de 2005

www.acalaaragon.com

NOTICIAS

Marzo 06

 

2006 03 11

http://www.diariodelaltoaragon.es/phprint.php
 
 

 


HOY CONTINÚA EL ENCUENTRO     
12 de Marzo de 2006
Las primeras actuaciones contaron con mucho público. - J.L.P.
 
 


Jornada mágica en Tamarite
Este fin de semana se celebra la séptima edición del encuentro nacional que lleva el nombre de Florences Gili

Los tamaritanos vivieron ayer un acontecimiento mágico, al amparo de los espectáculos que se fueron desarrollando en la villa literana, con motivo del encuentro nacional que lleva el nombre de Florences Gili. La actividad se mantuvo a lo largo de toda la jornada con diversos números y talleres, y el homenaje al mago tamaritano que da nombre al certamen. Hoy continuarán las sesiones de mañana y tarde.

TAMARITE.- El fuerte viento que ayer por la tarde sopló con fuerza en la Litera no quitó ni emoción ni calidad a la VII Edición del Encuentro Nacional de Magia Florences Gili, que durante este fin de semana se desarrolla en Tamarite de Litera. Ya por la mañana, hubo actos con espectáculo de magia virtual en el Telecentro de la Casa de la Vila y diferentes talleres infantiles. La tarde comenzó con el homenaje a la figura de José Florences Gili, uno de los “padres” de la magia de nuestro país, que da nombre a un certamen al que el colectivo Pro-Tamarit ha echado trabajo e ilusión para convertirlo en un referente nacional.

Ante el monolito, la Corporación, los responsables de Pro-Tamarit y los magos rindieron homenaje al artífice del encuentro. Como destacó Francisco Mateo, alcalde de la localidad, “el esfuerzo de muchas personas de Pro-Tamarit y la ayuda de diferentes instituciones y entidades hace posible que cada año este evento crezca y tenga una gran aceptación a nivel popular”. Mateo recalcó que “el nombre de Tamarite va de una forma directa asociado al de la magia y toda la programación del fin de semana es la mejor demostración”.

Por su parte, Daniel Iturralde, Presidente de Pro-Tamarit, comentó que uno de sus objetivos es “difundir la magia como un arte apto para todos los públicos y convertir a Tamarite en un foro para los profesionales y aficionados. Tamarite empieza a ser conocido por la magia, estamos obteniendo una muy buena respuesta del gremio mágico y también del público”. Pro-Tamarit ha cumplido diez años.



José Luis PARICIO
 


 

Portal de Internet que ofrece información sobre la lengua aragonesa, hablada en territorio aragonés y  por aragoneses que residen fuera del territorio de la Comunidad de Aragón en distintos puntos del planeta.

Portal interdisciplinar donde se refleja la realidad cultural del patrimonio lingüístico aragonés que consta de las lenguas habladas en Aragón, el español de Aragón, el español con acento aragonés y las lenguas históricas de Aragón..